Conéctate Con Dios

Textos bíblicos para ofrendar y diezmar: La guía perfecta


Textos Bíblicos Para Ofrendar y Diezmar

¡Saludos, amados hermanos y hermanas en Cristo! Hoy quiero compartir con ustedes un mensaje inspirador sobre la importancia de ofrendar y diezmar en nuestras vidas como cristianos. A través de los textos bíblicos, encontramos enseñanzas claras sobre este tema, y es mi deseo que puedan ser edificados y motivados a vivir una vida de generosidad y obediencia a Dios.

El acto de ofrendar y diezmar es un reflejo de nuestro reconocimiento y gratitud hacia Dios por todo lo que Él nos ha dado. La Biblia nos enseña que todo lo que tenemos proviene de Dios, y que Él es el dueño de todo. En el libro de Proverbios 3:9-10 (RVR) leemos: «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

Cuando ofrendamos y diezmamos, estamos demostrando nuestra confianza en Dios como nuestro proveedor. Estamos diciendo: «Señor, reconocemos que todo lo que tenemos viene de ti, y queremos ponerlo a tu disposición para que lo uses según tu voluntad». Es una forma de adorar a Dios con nuestras posesiones y recursos.

La Biblia nos enseña que el diezmo es una ofrenda que consiste en dar el diez por ciento de nuestros ingresos a la obra de Dios. En Malaquías 3:10 (RVR) encontramos esta promesa de Dios: «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde». Al traer nuestros diezmos a la casa de Dios, estamos abriendo las puertas para que Él derrame bendiciones sobre nuestras vidas.

Además del diezmo, la Biblia también nos anima a ofrendar de manera generosa y voluntaria. En 2 Corintios 9:7 (RVR) leemos: «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre». Dios no nos pide que ofrendemos bajo obligación o presión, sino que lo hagamos con alegría y generosidad en nuestro corazón.

Cuando ofrendamos y diezmamos, estamos sembrando semillas en el reino de Dios. Estamos invirtiendo en la obra de Dios en la tierra y en el avance del evangelio. Jesús nos enseñó en Mateo 6:19-20 (RVR): «No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan». Nuestras ofrendas y diezmos son tesoros que almacenamos en el cielo, donde ningún enemigo puede destruirlos.

Quiero animarlos a que sean fieles en ofrendar y diezmar, no solo como una obligación, sino como una forma de adoración y obediencia a Dios. Recuerden que Él es fiel para cumplir sus promesas. Cuando somos generosos con lo que tenemos, Dios nos bendice abundantemente y nos da más de lo que necesitamos.

En conclusión, los textos bíblicos nos enseñan la importancia de ofrendar y diezmar en nuestras vidas como cristianos. Es una forma de adorar a Dios, reconocer su provisión y sembrar en su obra en la tierra. Al ser fieles en este aspecto, Dios nos promete bendiciones y prosperidad. Por tanto, les animo a que continúen ofrendando y diezmando con gozo y generosidad.

¡Que Dios les bendiga y les guíe en su camino de fe!

Textos Biblicos Para Ofrendar Y Diezmar

(Texto Bíblico 1)

Proverbios 3:9-10 (RVR): «Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.»

(Texto Bíblico 2)

Malaquías 3:10 (RVR): «Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde».

(Texto Bíblico 3)

2 Corintios 9:7 (RVR): «Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre».